24 Horas Edición Medio Día

09/08/2020

Loreto: enfrentamiento entre policías y nativos deja tres muertos y diez heridos

El dirigente Jorge Pérez dijo que el suceso se registró durante una manifestación para exigir al Gobierno acciones para reducir la pobreza y el reparto de medicinas ante la pandemia.




Según primeras informaciones, al menos tres miembros de la etnia Kukama fallecieron y 10 resultaron heridos el último sábado, en un enfrentamiento con agentes de la Policía Nacional en la región Loreto.

El trágico suceso se registró  en la localidad de Bretaña, distrito de Puinahua, provincia de Requena,  la pelea también causó heridas en cinco agentes de la Policía Nacional.

El presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (Orpio), Jorge Pérez, confirmó la muerte de los nativos, según dijo, durante una manifestación para exigir al Gobierno acciones para reducir la pobreza y la distribución de medicinas ante la pandemia.

"El día ayer en la noche fueron a pedir en qué momento se va a dialogar y cómo se haría, sin embargo se dio una gresca con la Policía Nacional, quienes usaron sus armas de fuego y los hermanos solo tenían sus herramientas ancestrales como son las lanzas", dijo a RPP.

 


Temas Relacionados: LoretoNativosPolicías

También te puede interesar:

DENGUE