Nacionales

Miércoles, 05 de agosto del 2020

“Aprendo en casa”: se estrenará programa para estudiantes con discapacidad severa

Se emitirá los sábados a partir de las 10.00 horas por TV Perú. Esta iniciativa educativa podrá llegar a toda la población en general.




Desde este sábado 8 de agosto se emitirá el programa televisivoAprendo en casa de Educación Básica Especial” para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad severa. Así lo anunció el Ministerio de Educación (Minedu)

Precisó que este programa, que se transmitirá desde las 10.00 horas por TV Perú, ha sido diseñado para las más de 15,000 familias y estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de los Centros de Educación Básica Especial de los niveles inicial y primaria.

Esta iniciativa podrá llegar a toda la población en general con el objetivo de integrarnos como sociedad diversa e inclusiva, así como a los más de 82,000 estudiantes con NEE asociadas a discapacidad, matriculados en las diversas modalidades.

Incluye a los más de 1,300 estudiantes con discapacidad trasladados de instituciones educativas privadas durante la emergencia sanitaria. Con “Aprendo en casa” se espera cubrir en mayor medida las necesidades educativas de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad.

María Clelia Zagal, responsable de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu indicó que las sesiones serán complementadas con cuentos, canciones, bloques de enseñanza de la lengua de señas peruana, y pautas para el desarrollo de actividades en casa.


Temas Relacionados: EstudiantesFamiliasMineduPrograma Televisivo

También te puede interesar:

DENGUE