Nacionales

Miércoles, 05 de agosto del 2020

Confiep pide reflexión a la clase política y pensar en el futuro del país

Economistas señalan que la prioridad debe ser contener al virus y recuperar el empleo.




La Confiep también se pronunció sobre la grave situación política que vive el país y, por medio de un comunicado, llamó al Ejecutivo y al Legislativo a reflexionar sobre sus actos y decisiones.

María Isabel León, presidenta de Confiep, manifestó que en la situación actual de crisis sanitaria y económica se debe pensar en el futuro del país, donde la prioridad debe ser el control adecuado de la pandemia y la recuperación del empleo.

Pablo Secada, economista consultado por el diario Correo, dijo que Cateriano “presentó un plan de trabajo difícil de cumplir en un año. Además, tenía un frente duro en los congresistas que defienden los intereses de ciertas universidades”, respecto a la negación del voto de confianza.

Por otro lado, Carlos Adrianzén manifestó que es importante una coalición entre las fuerzas políticas del país para dar estabilidad y predictibilidad a la economía, para llegar sin problemas a las siguientes elecciones. Añadió que se debe luchar de manera pareja contra la pandemia a fin de desmontar las trabas que enfrenta la economía y las actividades económicas.

Fuente: diario Correo


Temas Relacionados: ConfiepCoronavirusCrisis PolíticaEconomíaMaría Isabel León

También te puede interesar:

DENGUE