Nacionales

Lunes, 20 de julio del 2020

Municipio de Machu Picchu ya cuenta con protocolo para reactivación económica

Una de las medidas indica que los pasajeros que excedan los 37.6 °C no podrán tomar los trenes, que ofrece la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu pueblo y comunidades.




En el Cusco, el municipio de  Machu Picchu confirmó que cuenta con un protocolo sanitario para evitar el contagio del Covid-19, cuando se reactive la actividad económica y turística en los próximos días, esperan que poco a poco vuelvan los visitantes a la ciudadela inca.

Un representante de la comuna aseguró que se cumplirá con el distanciamiento social, uso permanente y correcto de la mascarilla, limpieza y desinfección líquida, así como el lavado de manos constante y la desinfección de calzados para prevenir el contagio.

Una de las medidas indica que los pasajeros que excedan los 37.6 °C no podrán tomar los trenes; esta acción se hará previo al abordaje del servicio ferroviario, que ofrece la ruta Ollantaytambo-Machu Picchu pueblo y comunidades, informa la agencia Andina.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, en cuarentena por estar infectado de Covid-19, dijo hace unas semanas que la reapertura de la ciudadela Machu Picchu sería a fines de este mes, cuando se superen observaciones para una recepción responsable.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMachu PicchuProtocolo SanitarioTurista

También te puede interesar:

DENGUE