Nacionales

Lunes, 13 de julio del 2020

Covid-19: región Cusco contará con nosocomios modulares para pacientes moderados

La edificación e implementación de los hospitales cuenta con un presupuesto asegurado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud, informó el jefe de Estado.




La región Cusco contará con cuatro hospitales modulares implementados con 300 camas, para pacientes Covid-19 leves y moderados, los que se ubicarán en las ciudades de Cusco, Quillabamba y Sicuani.

Durante la entrega de un nosocomio  modular en terrenos del hospital Regional, con 100 camas, todas provistas con oxígeno, el presidente Martín Vizcarra, anunció que EsSalud también tendrá otro hospital modular.

Asimismo, otros dos hospitales temporales se instalarán en las ciudades de Sicuani (a donde llegan pacientes de las provincias altas, incluso de Puno) y Quillabamba (que en la actualidad registra un incremento de casos).

La edificación e implementación de los nosocomios cuenta con un presupuesto asegurado por el Programa Nacional de Inversiones en Salud,  y estará listo antes de que culmine el presente mes, sostuvo el mandatario.

 


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusCuscoHospitalesPacientes

También te puede interesar:

DENGUE