Nacionales

Jueves, 02 de julio del 2020

Piura: desalojan a ambulantes que habían tomado los alrededores del Mercado Modelo

Cabe mencionar que es la segunda zona del país que más decesos por la COVID-19 registra, según datos del Minsa.

Foto: Correo



El último ranking del Ministerio de Salud sobre la situación de la COVID-19 en el país, posiciona a la región Piura en el segundo lugar con 769 víctimas mortales.

A pesar de esta crítica situación, los alrededores del Mercado Modelo de la ciudad homónima fueron invadidos por comerciantes ambulantes.

Por esa razón, la Municipalidad Provincial de Piura con ayuda de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP) montaron un operativo para hacer respetar el distanciamiento social y así evitar un posible foco de infección de la enfermedad.

"Estos operativos serán constantes y no solo por la informalidad, sino también por la aglomeración porque primero es la salud y la vida, pero todo esto se da en el más importante centro de abastos de la región, por ello es primordial nuestro trabajo", indicó Juan Carlos Álamo, jefe de Fiscalización de la MPP.

En ese sentido, hizo un llamado a los piuranos a no fomentar la informalidad para evitar las aglomeraciones y cortar la propagación del virus. (Fuente: Correo)


Temas Relacionados: AmbulantesCovid-19Crisis SanitariaDesalojoMercado ModeloPiura

También te puede interesar:

DENGUE