Nacionales

Jueves, 02 de julio del 2020

Frepap presenta proyecto que promueve mercados digitales en sector agrario

Los agricultores podrán hacer llegar sus productos agropecuarios a más lugares, y estos serán cotizados con el valor que corresponde en el mercado nacional.




Priorizando el acceso de los pequeños agricultores familiares en el país, el Frente Popular Agrícola Fía del Perú-FREPAP presentó un proyecto de ley que promueve los mercados digitales en el sector agrario, en medio del estado de emergencia por el covid-19.

Pensando en los agricultores afectados en su economía, la iniciativa de la congresista y vocera del Frepap, María Teresa Céspedes, buscará establecer un marco legal que promoverá los mercados digitales como una plataforma digital alternativa.

De esta manera, los agricultores harán llegar sus artículos agropecuarios a más lugares desde cualquier parte del territorio peruano, con ello los productos podrán ser cotizados con el valor que corresponde en el mercado nacional.

La plataforma será implementada por el Minagri para promover la comercialización de productos agropecuarios”, comentó Frepap. El presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, Clímaco Cárdenas, alertó que 660,000 familias agrícolas podrían quebrar por la pandemia.


Temas Relacionados: AgricultoresCoronavirusFrepapProyecto De LeySector Agrario

También te puede interesar:

DENGUE