Nacionales

Miércoles, 01 de julio del 2020

Minedu: universidades públicas migrarán al sistema de educación virtual este 2020

El Minedu ha destinado 31 millones de soles para que las universidades puedan contratar y comprar servicios de internet para sus estudiantes de escasos recursos.




Todas las universidades públicas del país migrarán este año al sistema de educación virtual para evitar que sus estudiantes se perjudiquen por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Jorge Mori, director general de Educación Superior Universitaria del Ministerio de Educación (Minedu), dijo que se busca que 52 universidades públicas realicen clases virtuales por medio de instrumentos tecnológicos. Hasta el momento, 32 universidades han implementado acciones para ofrecer educación a distancia.

Además, esta iniciativa tiene como objetivo observar la capacidad institucional de las universidades para desarrollar procesos de educación no presencial, implementar planes de estudios y sílabos adecuados, así como la adaptación no presencial de los cursos 2020-I en adelante.

También se busca fortalecer las capacidades y competencias digitales de docentes, estudiantes y personal técnico de apoyo. Mori señaló que se ha destinado 31 millones de soles para que las universidades puedan contratar y comprar servicios de internet para sus estudiantes de escasos recursos, a fin de evitar la deserción.


También te puede interesar:

DENGUE