Nacionales

Viernes, 12 de junio del 2020

Ica: piden a PCM que se zanjen problemas limítrofes entre Ica y Lima

El expresidente regional Vicente Tello lamentó el desinterés de las autoridades municipales y regionales para agilizar el diálogo con la región Ica y terminar el conflicto limítrofe.




El expresidente regional Vicente Tello Céspedes lamento la incursión de Cañete en la denominada Pampa de Melchorita, en desmedro del distrito de Grocio Prado, en la provincia de Chincha, y el poco interés de las autoridades en frenar el avance de la región vecina.

“Desde que dejé el cargo nadie más se ha interesado en reclamar o exigir que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) concluya con el proceso de delimitación entre las regiones de Ica y Lima”, manifestó.

Tello indicó al diario Correo que el alcalde de Grocio Prado junto a la comunidad provincial chinchana deberían asistir a la PCM para solicitar la derogatoria del documento de la Superintendencia Nacionales de Bienes Estatales (SBN) que otorgó al municipio de Cañete 300 hectáreas en la zona de conflicto.

“Han pasado casi 15 años (2004) y no se ha resuelto el problema limítrofe. La PCM está integrado por gente de Lima. Ica no tiene ningún representante”, señaló el expresidente regional.

El Gobierno Regional de Ica ha enviado un oficio al superintedente de la SBN, Armando Subauste Bracescodonde se opone a la entrega de terreno a la Municipalidad Provincial de Cañete.


Temas Relacionados: CañeteChinchaDisputa LimítrofeIcaLima

También te puede interesar:

DENGUE