Nacionales

Jueves, 11 de junio del 2020

Ministro del Interior: fecha para levantar cuarentena “todavía no está definida”

Gastón Rodíguez indicó que la decisión será tomada en su momento por el presidente y su sector trabaja en los protocolos a implementarse.




Gastón Rodíguez indicó que la decisión será tomada en su momento por el presidente y su sector trabaja en los protocolos a implementarse.

 

El Ministro del Interior, Gastón Rodríguez, dijo que la fecha para que se levante la cuarentena impuesta en el país por la pandemia del coronavirus “todavía no está definida” y será anunciada en su momento por el presidente.

Indicó que la decisión es tomada tras un amplio debate en Consejo de Ministros, siempre tomando en cuenta las recomendaciones y necesidades de cada sector.

"Lo que estamos haciendo nosotros (Mininter) es prever todos los protocolos cuando se dé esa disposición y que, en la etapa de reinserción, que no va a hacer de un día para otro, estén listos y desarrollados esos protocolos", aseveró.

Refiriéndose a declaraciones del ministro de Defensa, Walter Martos, sobre una posible reapertura de Gamarra el 15 de julio, sostuvo que hacerlo en esa fecha o antes dependerá de cuándo se levante la cuarentena.

"Pero sí queremos que haya una situación regular y ordenada en esta reinserción y para ello no solamente en Gamarra o en Las Malvinas, sino en todos los centros comerciales a nivel nacional".

“La cuarentena va a durar seguramente el tiempo estrictamente necesario para que el país pueda empezar a funcionar sin poner en riesgo la salud de las personas”, declaró a medios locales.


También te puede interesar:

DENGUE