Nacionales

Viernes, 05 de junio del 2020

Cusco: celebrarán Festividad del Señor de Qoyllur Riti de manera virtual

El objetivo de las actividades y transmisiones es fortalecer la fe y devoción al Señor de Qoyllur Riti, cuya peregrinación es la más grande del mundo.




Por diversas plataformas virtuales se transmitirá desde las 16:00 horas de este lunes 8 de junio la serenata  en honor al milagroso Señor de Qoyllur Riti, cuya festividad se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Norberto Vega, presidente del Consejo de Naciones Peregrinas del Señor de Qoyllur Riti, informó  que al día siguiente, jueves 9, se transmitirá desde las 9:00 horas la misa que tendrá lugar en la basílica Catedral  del Cusco.

El objetivo de las actividades y transmisiones es fortalecer la fe y devoción al Señor de Qoyllur Riti, cuya peregrinación es la más grande del mundo, al reunir a más de 120,000 fieles, y en ascenso, cada año.

Finalmente, Vega Cutipa reiteró que está terminantemente prohibido, hasta nuevo aviso, el peregrinaje al santuario ubicado en el paraje del Sinakara, situado al pie del nevado Colquepunku, distrito de Ocongateprovincia de Quispicanchi.

 


Temas Relacionados: CuscoFielesPeregrinación

También te puede interesar:

DENGUE