Nacionales

Domingo, 24 de mayo del 2020

Montenegro: Más de 112 violaciones a menores se registraron durante estado de emergencia

La ministra de la Mujer también indicó que se han registrado 12 casos graves de maltratos a menores de edad a nivel nacional.




Lamentable. La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, informó que se han registrado más de 112 violaciones a menores de edad durante el estado de emergencia.

Montenegro advirtió estas cifras en conversación con la prensa e informó sobre casos que aún están en proceso de investigación, por lo que pide apoyo al sistema de justicia para poner a los agresores tras las rejas.

 

“Lo que más duele son las violaciones a las niñas, que ya han pasado las 112 y que lamentablemente las otras que estamos en plena investigación, pedir el apoyo del sistema de justicia y estos agresores sí o sí tienen que estar presos”, señaló.

La ministra de la Mujer también indicó que se han registrado 12 casos graves de maltratos a menores de edad a nivel nacional. De otro lado, resaltó que el índice de feminicidios ha reducido pero aumentó en 50% las llamadas por violencia doméstica.

 


También te puede interesar:

DENGUE