Nacionales

Domingo, 24 de mayo del 2020

Arequipa: más de 100 policías vencieron el COVID-19 y volvieron a sus labores

El jefe de la IX Región Policíal, el general PNP Víctor Zanabria, precisó que la gran mayría se contagio cumpliendo su servicios en los mercados.




Tras la llegada del coronavirus en el Perú, los policías se han visto afectados, ya que se encuentran en la primera línea de la lucha contra el COVID-19. En la ciudad de Arequipa, de los 243 agentes policiales contagiados, 173 se encuentran recuperados y han regresado a sus labores, informó el general PNP Víctor Zanabria.

El oficial sostuvo que la gran mayoría de efectivos policiales se contagiaron en los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y el centro de abasto Río Seco, en los distritos de José Luis Bustamante y Ribero y Cerro Colorado mientras cumplían servicio de control y vigilancia.

Detalló que los 173 agentes fueron dado de alta quienes ya se encuentran en sus labores cotidianas, pero con vigilancia médica.

Asimismo, la totalidad de los agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) que se contagiaron en Arequipa, ya se recuperaron y fueron referidos a Lima, donde apoyan con las labores de vigilancia en la población de la capital.


Temas Relacionados: ArequipaPoliciales

También te puede interesar:

DENGUE