Nacionales

Sábado, 23 de mayo del 2020

COVID-19: contagios y fallecidos estarían a la baja en algunas provincias

Datos del SINADEF y representantes de Salud citados por un medio local indican disminución en Maynas, Coronel Portillo, Chiclayo y la costa de Áncash.




Datos del SINADEF y representantes de Salud citados por un medio local indican disminución en Maynas, Coronel Portillo, Chiclayo y la costa de Áncash.

 

El número de contagios y fallecidos ha descendido durante las últimas semanas en algunas regiones del país, en el marco de la pandemia del coronavirus, informó este sábado RPP.

Citando a Alexandro Saco, director de Promoción de la salud del Ministerio de Salud (Minsa), el medio da cuenta de la disminución de víctimas mortales en Maynas, provincia de Loreto.

"En el caso de Maynas se está produciendo una ligera tendencia a la baja, es parte del proceso. Hay que observarlo con prudencia por las características distintas de cada región", indicó el especialista.

Por su parte Carlos Calampa, director regional de salud de Loreto, señaló que la situación en Maynas se ha controlado, aunque se espera "una segunda ola de contagios".

Al viernes 22 de mayo, Loreto presentó 3201 casos positivos de nuevo coronavirus, que lo sitúa en en el quinto lugar como la región con más casos del país. La provincia de Maynas registro 446 muertes no violentas en mayo.

Según declaró Franco Olcese, consultor del centro de investigación Wiñaq, Loreto y su provincia principal, Maynas, han mostrado un descenso en el número de fallecidos por causas no violentas, se cree que la mayoría sería por COVID-19.

En la provincia de Coronel Portillo, en UcayaliChiclayo, en Lambayeque, y las provincias costeras de Áncash, la situación es similar. No obstante, el panorama es distinto en Lima, Piura y Callao.

El Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), muestra que 7018 muertes (no violentas) se registran en la capital; 1132 en Piura y 1065 en el Callao.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusFallecidosPerú

También te puede interesar:

DENGUE