Nacionales

Viernes, 22 de mayo del 2020

Se aumentará en 10,000 camas hospitalarias y 1,000 camas UCI hasta el 30 de junio

El jefe de Estado indicó que esas camas estarán distribuidas en los nosocomios del país, a fin de responder a la demanda de pacientes por coronavirus, que aumenta todos los días en el país.




El presidente Martín Vizcarra dio a conocer que se aumentará en 10,000 el número de camas hospitalarias y en 1,000 las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), hasta el 30 de junio. El objetivo es responder a la demanda de pacientes por coronavirus, que aumenta a diario en los hospitales del país.

“Tenemos que duplicar nuestra capacidad de respuesta en salud. Si tenemos 1,000 camas UCI, debemos tener al 30 de junio 2,000 camas UCI. Y si tenemos 10,000 camas hospitalarias vamos a tener 20,000 camas hospitalarias”, subrayó durante su pronunciamiento desde Palacio de Gobierno.

El mandatario agregó que esas camas estarán distribuidas en los nosocomios del país donde se requiera. “Si los pacientes se incrementan, nosotros tenemos que aumentar la disponibilidad de camas”, manifestó tras anunciar la ampliación del estado de emergencia por el Covid-19 hasta el 30 de junio.

Finalmente sostuvo que el Gobierno ha estado a la altura de las circunstancias desde que se declaró la emergencia sanitaria el pasado 15 de marzo. “(...) En estos casi 70 días , hemos elevado la capacidad de respuesta del sistema de salud de manera significativa, pero no es suficiente”, indicó.


Temas Relacionados: Camas HospitalariasCoronavirusMartín VizcarraPacientes

También te puede interesar:

DENGUE