Nacionales

Miércoles, 20 de mayo del 2020

Trujillo: Virgen de Huanchaco sobrevoló la ciudad para bendecir a sus fieles

Desde sus puertas o ventanas, alzando un pañuelo blanco y portando un espejo, los católicos de diferentes sectores de la capital de la región La Libertad saludaron el paso de la patrona del balneario.




Un hecho histórico. En un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP), la venerada imagen de la Virgen del Socorro de Huanchaco recorrió hoy la ciudad de Trujillo y sus alrededores para derramar bendiciones a sus fieles debido a la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

Junto a una comisión, conformada por el Arzobispo Metropolitano de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, y el párroco del Santuario Virgen del Socorro, la patrona del balneario fue trasladada hacia el aeropuerto en medio del repique de campanas y cánticos.

Desde sus puertas o ventanas, alzando un pañuelo blanco y portando un espejo, los católicos saludaron el paso de la imagen. Algunas personas, por medio de sus redes sociales, compartieron fotos del sobrevuelo de la Virgen del Socorro, renovando de esta manera su fe en ella.

 

Como cada cinco años, la Virgen del Socorro dejaría su altar para un recorrido hasta Trujillo, pero esta visita se suspendió. Tras varias coordinaciones se hizo posible el vuelo que en la historia se le atribuye la sanación de la peste bubónica y de la plaga de insectos en la ciudad, en 1674.


También te puede interesar:

DENGUE