Nacionales

Sábado, 16 de mayo del 2020

Distrito de Machupicchu no está en capacidad de atender casos de coronavirus, indica alcalde

Burgomaestre, Darwin Baca, dijo en declaraciones recogidas por medio local que centro de salud no cuenta con equipos ni medios para traslado de pacientes, de cara a reactivación turística.




Burgomaestre, Darwin Baca, dijo en declaraciones recogidas por medio local que centro de salud no cuenta con equipos ni medios de transporte para traslado de pacientes, de cara a reactivación turística.

 

El alcalde del distrito de Machupicchu (Cusco), Darwin Baca, señaló que su jurisdicción no tiene áreas para atender a visitantes que pudieran registrar complicaciones por COVID-19, informó RPP.

Según dio cuenta el medio este sábado, el alcalde indicó que el proyecto del hospital está en camino y el centro de salud no cuenta con respiradores mecánicos ni otros equipos necesarios para atender dichos casos.

Además, indican, Baca León confirmó que no existe medio de transporte para el traslado de pacientes desde Machupicchu a Cusco u Ollantaytambo, y que hace años piden a las empresas ferroviarias la compra de una "ambulancia rodante".

En estas declaraciones también lamentó que, en muchos casos, enfermos y accidentados hayan tenido que ser trasladados en una autovía o pequeño tren ante la negativa de las empresas que operan la vía.

Como se sabe, la reactivación del sector turismo, a nivel interno, iniciará el primer día de julio en todo el país.


Temas Relacionados: CoronavirusCuscoMachu PicchuTurismo

También te puede interesar:

DENGUE