Nacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Arequipa: autoridades reciben más de 2 millones para la protección de adultos mayores

El MIDIS aprobó la trasferencia para el Gobierno Regional de Arequipa y municipalidad para la implementación de una Red de Soporte para los adultos mayor




El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social entregó al Gobierno Regional de Arequipa y las municipalidad distritales más de 2 millones de soles, para proteger a los ancianos y las personas con discapacidad, ante la pandemia del coronavirus.

Este dinero es para implementar la "Red de Soporte para la Persona Adulta Mayor con Alto Riesgo y la Persona con Discapacidad Severa", que permita que este grupo de no contraiga el COVID-19.

La trasferencia se hizo a través de la Resolución Ministerial N° 069-2020-MIDIS, publicada el 11 de abril. El Gobierno Regional recibió 482 mil 650 soles y los municipios distritales 1 millón 762 mil 509.19 soles. 

Asimismo, en el documento see lee que el Gobierno Local debe identificar y generar las mejores condiciones para la implementación de los mecanismos, en coordinación con los actores de los sectores involucrados a nivel local.


También te puede interesar:

DENGUE