Nacionales

Miércoles, 13 de mayo del 2020

Dos sismos se registraron en La Libertad y Áncash esta mañana

Instituto Geofísico del Perú informó que dos temblores remecieron la zona norte de nuestro país a las 5 y 6 de la mañana de hoy.




 

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú reportó que dos sismos sacudieron esta mañana la zona norte de nuestro país en un lapso de una hora.

El primero de magnitud 4.5 se registró en La Libertad a las 5:11 de la mañana. Su epicentro se ubicó a 6 kilómetros al suroeste de Chepén, una profundidad de 58 kilómetros e intensidad III y IV.

 

 

El segundo movimiento telúrico de 4.2 ocurrió a las 6:03 de la mañana en Áncash. El epicentro se registró a 69 kilómetros al suroeste de la provincia de Huarmey y tuvo una profundidad de 43 kilómetros.

 

 

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños materiales a causa de estos dos sismos. Recuerda que siempre debes tener tu mochila de emergencia lista ya que nuestro país se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85% de la actividad sísmica mundial.

 


Temas Relacionados: ÁncashInstituto Geofísico Del PerúLa Libertad

También te puede interesar:

DENGUE