Nacionales

Domingo, 10 de mayo del 2020

Covid-19: municipio de Trujillo cierra por 15 días mercado La Hermelinda

Durante ese tiempo, la comuna ejecutará un amplio plan de ordenamiento, limpieza y desinfección a fin de reducir los contagios.




La Municipalidad Provincial de Trujillo cerrará por 15 días, desde las 00:00 de mañana lunes 11 de mayo, el mercado La Hermelinda, el más grande de la región La Libertad, para ejecutar un plan de reordenamiento y desinfección para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Sobre el tema, el alcalde Daniel Marcelo  reconoció que no funcionaron las acciones previas ejecutadas en conjunto con el Gobierno Regional de La Libertad, la Policía Nacional y el Ejército, a fin de reducir el riesgo de contagio del Covid-19, por lo que tuvieron que cerrar el mercado, uno de los focos de contagio.

Finalmente, Marcelo Jacinto sostuvo que además del mercado La Hermelinda, se analizará la situación de otros centros de abastos, para ver qué medidas se deben tomar en conjunto con los comerciantes, para evitar el avance de la enfermedad, pero si ellos se oponen también pueden ser cerrados.

 


Temas Relacionados: Centro De AbastosCovid-19LimpiezaTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE