Nacionales

Jueves, 07 de mayo del 2020

Qali Warma distribuyó más del 80 % de alimentos a escolares de todo el país

Entre el 20 de abril y 6 de mayo, han sido distribuidas un total de 13 820.6 toneladas de alimentos no perecibles para atender a 2 millones 85,711 escolares de instituciones educativas públicas.




En la primera etapa de distribución, la entrega de productos envasados del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a madres y padres de los niños y adolescentes usuarios del servicio alimentario registró un avance de 81.1 % de lo programado.

Un total de 13 820.6 toneladas de alimentos han sido distribuidas, entre el 20 de abril y 6 de mayo, para atender a 2 millones 85,711 escolares, de un conjunto de 2 millones 906,194 de alumnas y alumnos. Esta cifra equivale a una cobertura del servicio del 71.8 % en la modalidad de productos.

La atención está prevista para 58,309 escuelas públicas. De este total, ya se atendió a 46,923 (80.5 %). En este nuevo escenario de clases no presenciales, el servicio alimentario se está brindando mediante la entrega de los productos envasados de forma directa a los padres de familia o apoderados de los escolares.

Qali Warma garantiza la calidad y la inocuidad de estos productos. En esta primera etapa de entrega, a través de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), se está brindando un conjunto de alimentos no perecibles, como fideos, arroz, azúcar, menestras, leche, conservas de pescado, pollo y carne, entre otros.


Temas Relacionados: EscolaresMidisPadres De FamiliaProductosQali Warma

También te puede interesar:

DENGUE