Nacionales

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Minería ilegal: Fiscalía realiza operativo en Madre de Dios e incauta maquinarias

La intervención se realizó en la ribera del río Malinowski, en el distrito de Inambari. Entre lo incautado figura motores estacionarios, tolvas, bombas, caballetes, galones de petróleo, entre otros.




Representantes de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) y la Marina de Guerra del Perú ejecutaron un operativo contra la minería ilegal en  Madre de Dios. La intervención se realizó en la ribera del río Malinowski, en el distrito de Inambari, provincia de Tambopata.

En el lugar, las autoridades encontraron maquinarias y equipos que son destinados para extracción ilegal de minerales. Entre lo incautado figura tres motores estacionarios, tres tolvas, cuatro bombas, cuatro caballetes, 25 galones de petróleo, tubos PCV y 12 paños de alfombras.

Los miembros de la Marina de Guerra procedieron a la destrucción de las máquinaria e insumos, según lo establece el Decreto Legislativo 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el territorio nacional. Esto por orden del 5to. Despacho de la FEMA de Madre de Dios.

Es necesario precisar que la minería ilegal no se detiene a pesar del estado de emergencia y aislamiento social obligatorio decretado por el Gobierno el pasado 15 de marzo para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus.


Temas Relacionados: Madre De DiosMaquinariaMinería IlegalOperativo

También te puede interesar:

DENGUE