Nacionales

Martes, 05 de mayo del 2020

Clases presenciales en institutos y universidades quedarán suspendidas por emergencia

Resolución del Ministerio de Educación señaló que lo dispuesto se mantendrá mientras dure el estado de emergencia por pandemia del COVID-19.




Resolución del Ministerio de Educación señaló que lo dispuesto se mantendrá mientras dure el estado de emergencia por pandemia del COVID-19.

 

Las clases presenciales en los Centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro), institutos, escuelas de educación superior y universidades públicas y privadas serán suspendidas mientras dure el estado de emergencia por el COVID-19, según resolución del Ministerio de Educación (Minedu).

La Resolución Ministerial N° 095-2020-MINEDU, que publica el diario oficial El Peruano, plantea “disponer la suspensión del servicio educativo presencial en tanto se mantenga vigente el estado de emergencia”.

Además indica que la suspensión se mantenga “hasta que se disponga el restablecimiento del servicio educativo presencial, en el supuesto que con anterioridad a la entrada en vigencia de la presente resolución, la institución educativa hubiera iniciado la prestación del servicio educativo”.

De acuerdo a la norma, durante el período de suspensión las instituciones educativas pueden optar por prestar servicio de manera no presencial o remota, siempre y cuando dispongan de las metodologías y herramientas apropiadas.

La resolución también dispone la suspensión o postergación, de manera excepcional, de clases, actividades lectivas, culturales, artísticas y/o recreativas realizadas de forma presencial en universidades públicas y privadas y escuelas de posgrado.


También te puede interesar:

DENGUE