Nacionales

Lunes, 04 de mayo del 2020

Trujillo: delincuentes asaltan jardín de niños y roban equipos y material educativo

Los malhechores aprovecharon la falta de vigilancia, treparon los muros del jardín y rompieron las cerraduras de las puertas para cometer el robo en este local, ubicado en el distrito de La Esperanza.




Aprovecharon la falta de vigilancia. Unos delincuentes ingresaron a la Institución Educativa Inicial Lucerito del Amanecer, en el distrito de La Esperanza, en la provincia de Trujillo, y se llevaron equipos valorizados en más de S/. 30 mil. Además sustrajeron material educativo.

Patricia Caballero, directora de la institución, dijo que los malhechores treparon los muros del jardín y rompieron las cerraduras de las puertas. Sustrajeron cuatro televisores, un equipo de sonido nuevo, un Blu-Ray y material de aprendizaje de las aulas de 3 a 5 años.

Hasta diciembre del 2019, según dijo Caballero, la Municipalidad distrital apoyó con el pago del guardián. Luego, los padres ayudaron a contratar vigilantes para los turnos mañana y noche, pero desde que se inició el estado de emergencia por el Covid-19 ya no pueden.

La Policía Nacional llegó hasta el jardín para tratar de recoger algunos rastros o huellas que permitan encontrar a los responsables. Estamos mortificados, por eso solicitamos al Gobierno Regional y al Minedu que se destine presupuesto para el pago de un guardián”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE