Nacionales

Sábado, 02 de mayo del 2020

Coronavirus en Perú: más de 136 mil profesionales ya cuentan con seguro de vida

Según informó el Minsa, este seguro indemnizará al personal de salud en caso de fallecimiento a consecuencia del COVID-19.




El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 136 mil 757 profesionales de salud cuentan con seguro de vida que indemnizará a sus familias en caso de fallecimiento a consecuencia del COVID-19.

De acuerdo a la entidad estatal, desde el jueves 30 de abril de este año todo el personal de salud que labora atendiendo en las entidades públicas a personas con coronavirus tienen dicho seguro.

El gobierno hizo la contratación del seguro de vida, a través del Minsa. Para ejecutar esta medida, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de más de S/49 millones 450 mil soles a favor del Minsa, quien asumirá la prima por cada asegurado a través de los recursos presupuestales asignados a la Dirección General de Personal de la Salud.

Este seguro cubrirá al asegurado en caso de fallecimiento a consecuencia del coronavirus, así como por causa natural o accidental.


También te puede interesar:

DENGUE