Nacionales

Jueves, 30 de abril del 2020

Madre de Dios: destruyen cuatro campamentos usados para minería ilegal

Militares y policías ejecutaron el operativo en la comunidad indígena de Kotsimba. Se hallaron máquinas pesadas retroexcavadoras, un camión volquete, tolvas metálicas, motores y una motosierra.




En Madre de Dios, miembros de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional destruyeron cuatro campamentos clandestinos que se dedicaban a la minería ilegal en la comunidad indígena Kotsimba, así como equipos e insumos.

Mediante un comunicado conjunto se precisa que hoy, al promediar las 06:00 horas, salió el convoy del puesto del Comando “Fuerte Pachacútec” hacia la localidad de Nueva Arequipa, para posteriormente trasladarse vía aérea a Kotsimba.

Durante el operativo, en el que también participaron miembros del Ministerio Público, se hallaron 7 máquinas pesadas retroexcavadoras, 1 camioneta, 1 camión volquete, 4 tolvas metálicas, 14 motores y un 1 motor de motosierra.

También 1,240 galones de combustible Diesel, 12 baldes con partículas de oro, 29 paños de alfombra, 6 bombas de succión y 1 grupo electrógeno. Se procedió a la destrucción de estos instrumentos con un acta Fiscal ante la flagrancia del delito.


También te puede interesar:

DENGUE