Nacionales

Jueves, 30 de abril del 2020

Trujillo: cuatro trabajadores de limpieza pública se contagiaron con el Covid-19

Sindicato de trabajadores de limpieza pública anunció que no recogerán basura si no se hace el descarte de coronavirus a los 650 trabajadores.




Foto: La Industria


 

Tras realizar cerca de 100 pruebas rápidas a personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), se conoció que cuatro empleados de limpieza pública dieron positivo a Covid-19.

El alcalde provincial Daniel Marcelo Jacinto informó que se trata de pacientes asintomáticos que ya se encuentran aislados en sus domicilios, aunque lo ideal sería que cumplan la cuarentena en un segundo lugar para evitar que contagien a sus familiares.

Tras conocer los resultados positivos en cuatro colegas, el sindicato de dicho Organismo Público Descentralizado (OPD) anunció que si en 48 horas no se hacen pruebas de descarte de coronavirus a 650 servidores, se dejará de recoger los residuos sólidos en la ciudad.

“Considerando que a la fecha los trabajadores no contamos con los instrumentos de seguridad personal ni en la cantidad ni la calidad adecuadas. En vano han sido los reclamos y hoy se evidencia que esta enfermedad ha llegado al Segat. Por ello, exigimos que todo el personal se realice la prueba rápida y molecular”, refirió el secretario de Defensa del Sindicato de Trabajadores del Segat, Charles Paredes Mendoza.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Trujillo

También te puede interesar:

DENGUE