Nacionales

Lunes, 27 de abril del 2020

Más de 90 mil comuneros podrán acceder a empleos temporales luego de cuarentena

El anuncio fue dado a conocer por el Minagri, quienes indicaron que estas personas realizarán dicha labor, pero cumpliendo con todas las medidas sanitarias respectivas.




 

 

Un total de 91,708 comuneros podrán acceder a empleos temporales para la construcción de 267 qochas (lagos) y el desarrollo de otras actividades relacionadas al agua tras el confinamiento que todos vienen acatando debido a la pandemia del COVID-19, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Asimismo se ejecutarán 82,000 metros de zanjas de infiltración, 180 hectáreas de reforestación y 177.50 hectáreas de revegetación o protección de praderas, en beneficio de más de 6 mil familias, quienes podrán regar en un área de 14,734.56 hectáreas.

Dicha cartera ministerial también dejó en claro que estos trabajos se llevarán a cabo cumpliendo con todas las medidas sanitarias respectivas.

Cabe mencionar que además de los recientes bonos anunciados por Gobierno, como son el rural y universal, estas personas tendrán un ingreso extra hasta por tres meses, que demandará una inversión de 5.5 millones de soles por medio de la Unidad Ejecutora Fondo Sierra Azul. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: AguaComunerosEstado De EmergenciaTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE