Nacionales

Miércoles, 22 de abril del 2020

Estos negocios podrían retomar sus actividades desde el 27 de abril

Ministerio de la Producción planteó los sectores que podrían volver a operar tras el fin del estado de emergencia, previa garantía de una serie de protocolos.




Ministerio de la Producción planteó los sectores que podrían volver a operar tras el fin del estado de emergencia, previa garantía de una serie de protocolos.

 

El ministro de Salud, Víctor Zamora, adelantó que luego del 26 de abril, fecha señalada por el momento como el final del plazo de extensión del estado de emergencia, no todas las actividades económicas podrán regresar a la normalidad.

Como medida de precaución, las actividades económicas se reiniciarán de forma progresiva. En este contexto, el Ministerio de la Producción planteó los negocios que podrían retomar actividades, previa garantía de una serie de protocolos.

Según recoge RPP, la primera etapa incluiría actividades esenciales, las adicionales a estas y las priorizadas. Aquí están comprendidas las empresas que ya podían funcionar en esta emergencia como alimentos, salud, bancos, combustibles, medios de comunicación y los proveedores.

Las actividades adicionales comprenden al reciclaje de desperdicios y empresas del sector textil que puedan abastecer de mascarillas e indumentaria al personal médico. Otros proveedores que podrían reactivarse son los de abonos y nutrientes agrícolas, artículos y materiales plásticos, botellas y frascos de vidrio, papel y cartón.

Las actividades priorizadas tienen en cuenta al sector minero, pesca industrial de consumo humano directo (CHI), restaurantes mediante delivery o recojo en tienda y ventas online de productos para el hogar.

También podrían abrir pronto la producción de maquinaria y equipo asociados a la industria alimentaria como tractores, remolques de carga, cosechadoras, motores, generadores de energía  entre otros. Se estaría considerando además a servicios de soportes TI.


También te puede interesar:

DENGUE