Nacionales

Martes, 21 de abril del 2020

Lluvia de estrellas fugaces: el fenómeno que se puede ver todas las noches hasta fin de mes

La “lluvia” alcanzará su pico máximo esta noche, por lo que los aficionados deberán estar atentos al cielo peruano entre las 8 p.m. y 9 p.m. (hora local).




El fenómeno conocido como lluvia de estrellas fugaces, denominada “lluvia de Líridas”, será visible hasta el 30 de abril. Este evento astronómico podría ser apreciado en el Perú, precisó la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial.

Las estrellas fugaces o meteoros arriban a la Tierra desde la dirección de la constelación de Lira. La “lluvia” alcanzará su pico máximo esta noche, por lo que los aficionados deberán estar atentos al cielo peruano entre las 8 p.m. y 9 p.m. (hora local).     

El doctor en Astronomía Erick Meza, encargado del Observatorio Astronómico de Moquegua del Conida, precisó que este suceso podría verse como trazos de luz. Aseguró que la lluvia de estrellas es favorable de ser avistada desde el hemisferio norte. 

Sin embargo, el cielo ha estado despejado debido a una menor contaminación a raíz del estado de emergencia por el coronavirus. Por ello, si el cielo está despejado por la noche, según dijo el doctor, se podrá observar al menos alguna estrella fugaz.

Finalmente Erick Meza recomendó a los aficionados a la Astronomía a mantenerse en sus viviendas y acudir a la azotea de su vivienda o edificio. "No se requiere de lentes especiales y este fenómeno no causa ningún riesgo a la visión", manifestó.


Temas Relacionados: AmbienteCoronavirusEstrellas FugacesFenómenoPerú

También te puede interesar:

DENGUE