Nacionales

Lunes, 20 de abril del 2020

¡De manera virtual! La milenaria cultura Chavín podrá ser vista desde casa

El Ministerio de Cultura impulsa recorridos online como alternativa para que peruanos y extranjeros conozcan el legado de nuestros antepasados.




En el marco de los recorridos online, que impulsa el Ministerio de Cultura, la historia y objetos recuperados del Monumento Arqueológico Chavín, que se encuentran albergados en el Museo Nacional de Chavín, ya pueden ser visitados en línea.

El Museo Nacional Chavín fue inaugurado en julio del 2008 y se ubica en la provincia de Huari, en Áncash. Fue diseñado buscando que los visitantes experimenten una sensación similar a la percibida al interior de las galerías del Monumento. 

La cultura Chavín es reconocida por su destacado trabajo en la piedra, siendo esta utilizada tanto para su arquitectura (canales subterráneos, galerías, edificios) como para el tallado de imágenes (cabezas clavas, Lanzón, Obelisco Tello, etc.).

El Museo Nacional cuenta con piezas finamente trabajadas con representaciones iconográficas únicas, entre ellas destacan el Obelisco Tello; la lápida conocida de como “La medusa”; y los pututos encontrados en la Galería de las Caracolas.

Además, se cuenta con una réplica a escala del Lanzón. En el recorrido virtual puede visitar la exposición permanente, que cuenta con 13 salas que muestran temas relacionados a Chavín, desde sus orígenes, e incluso ocupaciones anteriores.


Temas Relacionados: ÁncashArquitecturaChavinCulturaMinisterio De Cultura

También te puede interesar:

DENGUE