Nacionales

Martes, 14 de abril del 2020

Dictan prisión preventiva para sujeto que secuestró a su esposa durante cuarentena

Áncash: la agraviada aprovechó un descuido de su agresor para pedir auxilio a sus familiares a través de mensajes de texto.




Imagen referencial

 

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en contra de Yasser Fernando Carranza Merino (25), quien es acusado de secuestrar a su esposa pese a que ella tenía medidas de protección por actos de violencia familiar.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, de la región Áncash, solicitó la medida preventiva por la comisión de delitos por agresiones en contra de la mujer o integrantes del grupo familiar y secuestro, y resistencia o desobediencia a la autoridad.

El fiscal Marco Cabrera sostuvo que Carranza Merino violó el aislamiento social obligatorio para acudir hasta la vivienda de la agraviada a fin de exigirle retomar su relación sentimental.

Ante la negativa de la víctima, el sujeto de 25 años de edad no solo se negó a irse, sino que se quedó en el lugar y evitó que la mujer se comunique con sus familiares bajo amenazas.

Finalmente la víctima aprovechó un descuido para pedir auxilio a sus familiares. Se conoció que el joven cumplirá la prisión preventiva por un plazo de 9 meses en el penal de Cambio de Puente, en Chimbote.

 


Temas Relacionados: ÁncashChimbotePoder JudicialToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE