Nacionales

Domingo, 12 de abril del 2020

Profesionales de la salud sin Serums podrán sumarse a labores por COVID-19

El titular de Salud, explicó que los egresados recibirán una constancia por el tiempo de servicio prestado al término de sus labores.

Foto: Referencial



El Ministro de Salud, Víctor Zamora, anunció la creación del Servicio COVID-Especial-Servicer, donde podrán sumarse el personal que todavía no realizó el Servicio Rural y Urbano Marginal en Salud (Serums).

Dicha medida fue aprobada a través de un decreto de urgencia publicado hoy en diario El Peruano, donde se especifica que la condición será válida mientras dure la emergencia sanitaria y hasta treinta días después de finalizada.

Los profesionales de la salud que podrán participar en las labores pueden ser médicos extranjeros como peruanos, a excepción de postulantes al residentado médico, enfermería, odontología, químico farmacéutica y obstetricia.

Zamora Mesías indicó que los participantes recibirán una constancia por el tiempo de servicio prestado que se contabilizará como parte del Serums. Cabe resaltar, que esta actividad (serum) es obligatoria a cumplir por los egresados de salud para laborar en el Estado.

 


Temas Relacionados: CoronavirusSerumVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE