Nacionales

Miércoles, 08 de abril del 2020

Piura: cierran temporalmente Desembarcadero de Pesca Artesanal de Cabo Blanco

Por su parte, Carlos Chapilliquén, presidente del gremio de pescadores artesanales de Cabo Blanco, señaló que con este accionar se buscar reforzar la inmovilización social dispuesta por el Gobierno.




 

A fin de proteger su salud y de la población en general, los pescadores artesanales de Cabo Blanco, procedieron a cerrar temporalmente el Desembarcadero de Pesca Artesanal (DPA), ubicado en la provincia de Talara, región Piura, para prevenir el avance del coronavirus.

La medida viene rigiendo desde el lunes 6 de abril y se prolongará hasta 12 del presente mes, donde queda prohibida el atraque de embarcaciones locales y foráneas.

Por su parte, Carlos Chapilliquén, presidente del gremio de pescadores artesanales de Cabo Blanco, señaló que con este accionar se buscar reforzar la inmovilización social obligatoria dispuesto por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, indicó que desde este lunes 12 todos los pescadores artesanales tendrán las medidas de protección sanitarias para la reapertura del Desembarcadero de Pesca Artesanal y así continuar con el abastecimiento de especies marinas a la capital y la región Piura. (Con información de Andina)


También te puede interesar:

DENGUE