Nacionales

Lunes, 06 de abril del 2020

Contraloría desplaza 400 auditores para supervisar entrega de canastas de víveres

El organismo de control verificará que las municipalidades prioricen entrega de ayuda a familias vulnerables afectadas por el aislamiento social obligatorio a causa del coronavirus.




La Contraloría General inició hoy, a nivel regional, el despliegue de más de 400 auditores para supervisar la adquisición, almacenamiento y entrega de las canastas de víveres para las poblaciones vulnerables con aislamiento social a causa del coronavirus.

Además de Lima y Callao, las acciones de supervisión se realizarán en Apurímac, Ancash, Ayacucho, Amazonas, Arequipa, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín, Lima Provincias, Madre de Dios, Moquegua, Loreto, Piura, Puno y San Martín.

Todo esto se realiza en el marco del megaoperativo de Emergencia Sanitaria 2020, a fin de acompañar y supervisar que las municipalidades dispongan prioritariamente de esta ayuda, el almacenamiento y la distribución hacia las familias necesitadas.

Son más de 1,800 municipalidades consideradas en el programa de apoyo a poblaciones vulnerables, con un presupuesto superior a los S/. 213 millones. Se encargarán de la adquisición de productos de primera necesidad y la entrega de las canastas .


También te puede interesar:

DENGUE