Nacionales

Lunes, 06 de abril del 2020

Minsa realizará hasta 12 mil pruebas diarias de coronavirus

El titular de salud, Víctor Zamora, indicó que las pruebas servirán para identificar la localización en nuestro país del COVID-19.

Foto: Difusión



El ministro de Salud, Víctor Zamora, informó que el Minsa realizará hasta 12 mil pruebas diarias de coronavirus, con la finalidad de identificar y vigilar el comportamiento de la epidemia en nuestro territorio.

“Se ha quintuplicado la cantidad de pruebas que se pueden procesar en un día, es decir nuestra capacidad actualmente es de 2.500, pero se busca llegar a las 12 mil y para lograr esta meta se deberá movilizar a los trabajadores de salud de las distintas regiones a hacer una labor casa por casa”, manifestó.

El objetivo es quintuplicar el número de pruebas, entre serológicas y moleculares, que son procesadas a diario para permitir identificar en qué área se encuentra el virus y tomar decisiones focalizadas.

Zamora señaló que hasta la fecha, el Minsa cuenta con pruebas moleculares para los meses de abril y mayo, y se continúan adquiriendo. De otro lado, indicó que las próximas dos semanas los casos se van a multiplicar y llegarán a su pico más alto pero luego bajarán.

 


Temas Relacionados: CoronavirusMinsaPruebasVíctor Zamora Mesía

También te puede interesar:

DENGUE