Nacionales

Lunes, 06 de abril del 2020

Gobierno destacó que año escolar se inició “con una respuesta muy positiva”

En conferencia de prensa este lunes, el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Martín Benavides, resaltaron el entusiasmo de los niños y los calificaron como “héroes”.




En conferencia de prensa este lunes, el presidente Martín Vizcarra y el ministro de Educación, Martín Benavides, resaltaron el entusiasmo de los niños y los calificaron como “héroes”.

 

El ministro de Educación, Martín Benavides, señaló este lunes 6 de abril que el año escolar, con el programa Aprendo en Casa, se inició “con una respuesta muy positiva de todos los actores”. En conferencia de prensa, el Gobierno destacó las clases no presenciales por radio, televisión e Internet.

Según cifras del Ejecutivo, la modalidad contó con la participación de más de 1 millón de escolares. Benavides calificó a los alumnos como “héroes y heroínas en todo este proceso”. Por su parte, el presidente Martín Vizcarra destacó la “gran receptividad” en el inicio de las labores escolares.

El mandatario resaltó las “imágenes de niños y niñas de todo el país que con alegría se conectaban”. “En este proceso seguramente van a haber algunas dificultades y deficiencias. Estamos evaluando y monitoreando para corregir”.

“Los profesores están comprometidos con esta tarea, los padres de familia y directores también. Las direcciones regionales de educación nos han ayudado a llevar el mensaje a los distritos, a los colegios de centros poblados”, añadió el ministro de Educación.

“Han estado respetando el confinamiento (los niños), han tenido que dejar de jugar en el espacio libre, dejar de jugar el fútbol, el vóley, por respetar esta decisión del Gobierno. (…) Están protegiendo a sus abuelos, a sus abuelas y ahora uno los ve con unas ganas de aprender que nos emociona y nos llena de energía”, dijo.

Vizcarra, por su parte, acotó: “los niños saben perfectamente por lo que está pasando, son muy conscientes de ello, y cuando les damos esta oportunidad (para estudiar de forma remota) creo que ellos lo reciben y lo aprovechan de la mejor forma”.

Informó que las clases empezaron para el nivel primaria y “más de un millón de estudiantes se han conectado, además de los que siguen por televisión y radio en los sitios más remotos”, lo que calificó como una buena noticia.


También te puede interesar:

DENGUE