Nacionales

Viernes, 03 de abril del 2020

Piura: liberan a pareja que golpeó e insultó a policías en playa de Colán

Los jóvenes fueron intervenidos tomando sol en la playa incumpliendo la cuarentena. Ambos se resistieron a la intervención por lo que fueron trasladados a la comisaría.




 

La pareja que fue intervenida en la playa de Colán, Piura, incumpliendo la cuarentena obligatoria finalmente fue liberada, según Perú 21. Daniela Miranda (20) e Ian Montoya (21) habían sido trasladados a la comisaría luego de agredir e insultar a los policías que los obligaban a cumplir con las medidas de restricción.

Imágenes difundidas en las redes sociales muestra cómo los jóvenes se resisten en todo momento a la intervención policial, y ante su negativa de ir a la comisaría, los efectivos usan la fuerza para subirlos al patrullero.

Ambos jóvenes serían incluidos en la lista de infractores que incumplen las medidas dispuestas por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Cabe señalar que según el artículo 292 del Código Penal, los infractores tendrían una pena de hasta tres años de prisión por violar la cuarentena, además de 180 días-multa. Esta sanción se agrava en caso de desobediencia o resistencia a la autoridad en cuyo caso la pena sería de hasta 6 años de prisión, según lo establecido en el artículo 368.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCuarentenaPiura

También te puede interesar:

DENGUE