Nacionales

Jueves, 02 de abril del 2020

Estado de emergencia: Sunat devolvió cerca de 200 millones a contribuyentes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributarias devolvieron el dinero durante las dos primeras semanas de la cuarentena decretada por el coronavirus.




La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributarias (Sunat) devolvió cerca de 200 millones de soles, durante las dos primeras semanas de la cuarentena decretada por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus.

Dicha entidad informó que devolvió S/191.6 millones a personas naturales y empresas entre el 16 y el 31 de marzo, y corresponden a solicitudes formuladas por ocho mil 727 personas naturales.

Del mismo modo, 35 empresas que presentaron su Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019 recibieron esta devolución. Las personas naturales recibieron S/ 10.2 millones de devolución acumulada y las empresas S/ 181.4 millones.

Cabe resaltar, que Sunat empezará esta semana con la devolución de oficio para personas que perciban rentas de quinta categoría; es decir, quienes estén en planilla y no tienen la obligación de presentar la declaración del Impuesto a la Renta 2019.

 


Temas Relacionados: CoronavirusEstado De EmergenciaSunat

También te puede interesar:

DENGUE