Nacionales

Miércoles, 01 de abril del 2020

Gobierno de China donará kits de pruebas moleculares y material médico al Perú

El Gobierno central y regionales, así como varias empresas y fundaciones, enviarán 30 mil kits de pruebas moleculares, mascarillas, trajes de protección, termómetros de pistola, y guantes.




El presidente Martín Vizcarra confirmó esta tarde que el gobierno de China donará al Perú materiales médicos que incluyen kits de pruebas moleculares, mascarillas, trajes de protección y otros, para apoyar en la lucha contra el coronavirus.

El Gobierno central y regionales, así como varias empresas, enviarán 10 mil kits de pruebas moleculares, 10 mil mascarillas, 2 mil trajes de protección, 500 termómetros de pistola, 2,000 anteojos protectores y 2 mil pares de guantes de uso médico. 

La embajada del país asiático en Lima informó que las fundaciones Jack Ma y Alibaba donarán 100 mil mascarillas, 20 mil kits de pruebas moleculares y 5 ventiladores mecánicos. Este lote de insumos estará en Lima la tarde del 2 de abril.

Por su parte, la Municipalidad de Zhongshan de la provincia de Guangdong donará 100 mil mascarillas, 100 termómetros de pistola y 2 soluciones térmicas de detección de fiebre. Se prevé su llegada a Lima la tarde del lunes 6 de abril.


Temas Relacionados: ChinaMartín VizcarraPerúPruebas

También te puede interesar:

DENGUE