Nacionales

Jueves, 26 de marzo del 2020

Estado de emergencia: evalúan ampliar horario de inmovilización en algunas regiones

Martín Vizcarra dijo que las FFAA y la PNP le han recomendado tomar esta decisión ante el aumento de detenidos por desacato, hecho que tiene correlación directa con el aumento de casos por Covid-19.




El presidente Martín Vizcarra informó este jueves que el Gobierno está evaluando la posibilidad de ampliar el horario de inmovilización social obligatoria, que actualmente rige de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., en algunas regiones del país.

“En la región Loreto y en el norte del país, en las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, donde a solicitud de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas consideran que se debe restringir un poco más el horario”, refirió.

Asimismo, dijo que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional le han recomendado tomar esta decisión ante el aumento de detenidos por desacatar la orden, hecho que tiene correlación directa con el aumento de casos por Covid-19.

El mandatario cuestionó duramente que desde que inició el estado de emergencia la cifra de detenidos por incumplir las restricciones ha superado la barrera de los 21 mil, con especial incidencia en las regiones del norte del país.

Finalmente indicó que las personas detenidas serán ingresadas a un registro para ser procesadas judicialmente. “Estamos tomando decisiones drásticas pero que son necesarias para poder salir juntos de esta situación”, sentenció.


También te puede interesar:

DENGUE