Nacionales

Miércoles, 25 de marzo del 2020

Dictan prisión preventiva contra 5 policías que libaban licor en plena cuarentena

Cusco: efectivos fueron detenidos por sus propios colegas cuando celebraban una reunión con bebidas alcohólicas pese a estado de emergencia por el coronavirus.




Foto: La República

 

El juez teniente coronel del E.P. William Pinto Huatalcho dictó dos meses de prisión preventiva contra cinco policías, quienes el último domingo fueron detenidos cuando libaban licor dentro de una vivienda ubicada en el distrito de Wanchaq (Cusco) pese al estado de emergencia dispuesto por el Gobierno por el coronavirus.

Kevin Barón Mendivil, Irvin Choquepata Ayma, Lizbhet Zuñiga Quehuarucho, Flor Valenzuela Pfocori y Piter Ascona Salcedo cumplirán la medida preventiva mientras afrontan un proceso por los presuntos delitos contra el servicio de seguridad y contra la integridad institucional en la modalidad de desobediencia.

El último 22 de marzo, vecinos alertaron a las autoridades que un grupo de jóvenes se encontraban celebrando una reunión con bebidas alcohólicas y música a alto volumen a pesar de las medidas de restricción que buscan frenar el avance del Covid-19.

Los suboficiales fueron detenidos y trasladados por sus colegas hasta la comisaría de Wanchaq. Los exámenes de dosaje etílico arrojaron positivo para todos.

Cabe señalar que el jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, general PNP Víctor Patiño adelantó que la sanción que corresponde en estos casos es el pase al retiro.

 


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Cusco

También te puede interesar:

DENGUE