Nacionales

Viernes, 20 de marzo del 2020

Bono de S/ 380 se entregará a tres millones de familias vulnerables

La titular del Midis, Ariela Luna, está coordinando con el Banco de la Nación para la atención de más de 700 mil hogares pobres y pobres extremos que se benefician con los programas sociales.




El bono de S/ 380 destinado a personas del sector de pobreza y pobreza extrema durante el período de aislamiento social será entregado a 3 millones de familias. Así lo informó hoy la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna. 

En conferencia de prensa, afirmó que se está coordinando con el Banco de la Nación para la atención de más de 700 mil familias vulnerables que se benefician con los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo. 

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra dijo que este subisidio es una acción adicional del Ejecutivo, con lo cual descartó que se esté abandonando a la población vulnerable que arropa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que el Midis sigue atendiendo a la población vulnerable de siempre. Precisó que se buscan los mecanismos para que dicho abono se entregue sin generar la propagación del nuevo coronavirus.


Temas Relacionados: AislamientoBonoCoronavirusMartín VizcarraMidis

También te puede interesar:

DENGUE