Nacionales

Miércoles, 18 de marzo del 2020

MEF alerta sobre falso mensaje en redes para pago de bono de S/ 380

La supuesta información precisa un número telefónico para acceder al subsidio dirigido a familias vulnerables durante el período de emergencia nacional decretado por el Gobierno.




El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) calificó como falsa una supuesta información que viene circulando en redes sociales, la cual precisa un número telefónico para acceder al bono de S/.380 dirigido a familias vulnerables durante el período de emergencia nacional.

Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que el mensaje de texto es falso y solicitó a la población no dejarse sorprender con este tipo de noticias. "La información sobre la asignación del bono anunciado se dará a conocer a través de los canales oficiales", refirió.

Cabe señalar que el presidente Martín Vizcarra anunció que el subsidio dirigido a las familias más pobres en la cuarentena se entregará en una cuota, y a partir del séptimo día del aislamiento social decretado por el Gobierno para evitar la propagación del Covid-19.

"En la mitad del período de cuarentena se entregará el bono de 380 soles; para eso estamos trabajando intensamente a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Ministerio de Economía y Finanzas y la Asociación de Bancos (Asbanc)", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE