Nacionales

Jueves, 12 de marzo del 2020

Cusco: declaran emergencia sanitaria por dengue en varios distritos de La Convención

Los reportes que maneja el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, dan cuenta de un total de 274 casos de dengue en varios distritos.

Foto: Grupo El Comercio



 

El dengue también es una enfermedad que viene afectando a población, especialmente a los residentes de la región Cusco. Por tal motivo, el Gobierno declaró en estado de emergencia sanitaria durante 90 días, varios distritos de la provincia de La Convención.

Según detalla el Decreto Supremo N°009-2020-SA, el gobierno regional cusqueño había solicitado al Ministerio de Salud en esta zona, debido a la presencia de un brote epidémico en los distritos de Santa Ana, Echarati y Maranura, con riesgo de diseminación en poblados cercanos.

Los reportes que maneja el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, dan cuenta de un total de 274 casos de dengue en los distritos mencionados.

Tras la declaratoria de emergencia es competencia del Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Salud (ISN) y a la Red de Servicios de Salud de La Convención de la Dirección Regional de Salud del Cusco, ejecutar las acciones correspondientes del plan establecido. (Con información de Perú 21)


Temas Relacionados: CuscoDengueLa Convención

También te puede interesar:

DENGUE