Nacionales

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Arequipa: al menos 81 viviendas afectadas tras caída de huaico en Paucarpata

El deslizamiento de lodo y piedras, consecuencia de la crecida de una torrentera debido a las intensas lluvias, también dejó 10 personas damnificadas y otros 405 afectados.




Fuente: RPP

Arequipa. Según el reporte preliminar de la Subgerencia de Defensa Civil y Gestión de Riesgo y Desastres de la comuna de Paucarpata, son al menos 81 viviendas las que han resultado afectadas tras la caída del huaico en el mencionado distrito.

Asimismo, el deslizamiento de lodo y piedras, consecuencia de la crecida de una torrentera debido a las intensas lluvias, también dejó 10 personas damnificadas y otros 405 afectados.

La emergencia ocurrida la noche de ayer perjudicó sobremanera a los vecinos del sector Pozo Negro, estos se han visto en la necesidad de solicitar ayuda para remover el lodo que se ha asentado en el interior de sus casas alcanzado una altura de hasta 40 centímetros.

En tanto, en la zona B del pasaje Miguel Grau, un buzón de desagüe colapsó, inundando los hogares con aguas servidas, por lo que miembros del Ejército Peruano acudieron para ayudar con el retiro de escombros y la desinfección de los predios.


Temas Relacionados: ArequipaHuaicoPaucarpata

También te puede interesar:

DENGUE