Nacionales

Sábado, 22 de febrero del 2020

Senamhi: hasta el lunes 24 se prolongarán las lluvias en la región Tacna

Los huaicos, a raiz de las intensas precipitaciones, han dejado hasta el momento cuatro muertos y más de 1600 damnificados.




El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)  informó que las lluvias que se registran en la región Tacna, se prolongará hasta el lunes 24 del presente mes. La información preocupó a los residentes de la Ciudad Heroica, que en las últimas horas soportaron varios huaicos que arrasaron con todo a su paso.

Ante el temor de nuevas precipitaciones que provoquen inundaciones, moradores y damnificados colocaron sacos de arena en la entrada de su casa, unos para evitar que una eventual inundación dañe sus pertenencias, y otros para  que un nuevo desborde no termine por destruir lo que salvaron del anterior aluvión.

Hasta el momento, los huaicos han dejado  cuatro muertos: Raúl Huaylla ortega (48) y Alvaro Huaylla Maquera (18), padre e hijo. Marlit Pizango Ushinahua (57), y hay una persona no identificada. Además,  250 viviendas  quedaron afectadas y hay 1674  damnificados.

 

Foto El Popular

Temas Relacionados: HuaicosInundacionesTacna

También te puede interesar:

DENGUE