Nacionales

Miércoles, 12 de febrero del 2020

Dictan 35 años de cárcel para sujeto acusado de secuestrar y asesinar a su pareja

Ayacucho: el imputado ya había estado en prisión por intento de homicidio contra otra expareja. Los restos de Lizbeth Jaulis fueron encontrados en Huancavelica.




 

La Corte Superior de Justicia de Ayacucho, a través del Juzgado Penal Colegiado, dictó 35 años de prisión efectiva en contra de Yovanni Yaulis Vargas, quien es acusado de haber asesinado a su pareja de Lizbeth Jaulis Romaní, cuyos restos fueron encontrados en Huancavelica.

Los magistrados a cargo del caso también pago de 55 mil soles por concepto de reparación civil, que deberá abonar a favor de la parte agraviada.

Meses de búsqueda y angustia:

El 27 diciembre del 2017, la víctima acudió al Hospital Regional de Ayacucho acompañada de su madre. Al salir, le dijo a su progenitora que tenía que retornar a su trabajo, desde entonces no se supo más de ella.

El 8 mayo del 2018, el cadáver de una mujer con signos de haber sido quemado fue encontrado en el distrito de Chincho, en la provincia de Angaraes, en Huancavelica. El 24 de enero del 2020 se obtuvo los resultados del análisis genético de ADN, el cual confirmó que el cuerpo le pertenecía a Lizbeth Jaulis Romaní.

Antecedentes:

Las sospechas de la desaparición recaen en Yovanni Yaulis Vargas, ya que el día de la desaparición también se le perdió el rastro a él. A esto se suma que este sujeto purgó condena por el presunto delito de tentativa de homicidio contra otra expareja.

 


Temas Relacionados: AyacuchoFeminicidioHuancavelica

También te puede interesar:

DENGUE