Nacionales

Jueves, 23 de enero del 2020

Harold Alva se muestra a favor del voto facultativo como un derecho

En esta edición, Harold Alva, candidato al Congreso por el partido Perú Nación, habló sobre el voto facultativo, la equidad de género en la currícula escolar, así como los financiamientos de partidos.




Harold Alva, candidato al Congreso por el partido Perú Nación con el número 12, estuvo en “3 minutos 3 preguntas", donde expresó su posición frente al voto facultativo, la equidad de género en la currícula escolar, así como los financiamientos de partidos.

¿Cuál es su posición frente al voto facultativo?

Dijo estar de acuerdo con el voto facultativo porque cada ciudadano tiene la libertad de elegir al candidato que lo represente. En ese sentido, resaltó la importancia de ejercer este derecho en las urnas, a fin de votar por alguien que cumpla la labor de fiscalizar en el Legislativo.

¿Está Ud. de acuerdo con la inclusión de la equidad de género en la currícula escolar?

Sobre la equidad de género, se mostró en contra de esta propuesta porque asegura que la formación debe de empezar en casa. No obstante, señaló que dentro de la currícula, no se expone la igualdad de derechos y esto debe ser una prioridad en la educación.

¿Qué propone en materia de financiamiento de partidos? ¿Debe informarse de los aportes de la campaña?

Sostuvo estar convencido de que se debe financiar a los partidos porque de esta manera ya no se expone a que estos recurran a empresas privadas. Por ello, considera que el Estado tiene que ser un ente promotor, ya que lo ideal es que se informe antes, durante y después de la campaña.


Temas Relacionados: 3 Minutos 3 PreguntasHarold AlvaMinsaPerú Nación

También te puede interesar:

DENGUE