Nacionales

Miércoles, 15 de enero del 2020

Confiep sobre aumento de sueldo mínimo: "La economía no ha crecido lo suficiente"

La presidenta del gremio, María Isabel León, indicó que este no es un buen momento en la economía para incrementar la remuneración mínima.




 

Actualización

La Confiep emitió un comunicado informando al respecto de las declaraciones de su presidenta quien, al igual que el gremio, consideró como prioridad que las empresas, el Estado y los sindicatos "se sienten a conversar para encontrar alternativas que contribuyan a solucionar la problemática de más de 12 millones de peruanos con empleos informales".

En ese sentido, agregó que “No es que la CONFIEP se oponga al aumento de la Remuneración Mínima Vital", sino que siente preocupación precisamente por esos 12 millones de peruanos "que no tienen ningún tipo de beneficio y que viven en la informalidad”, según subrayó León en el documento.

 

Nota Original

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, rechazó que sea un buen momento para incrementar el sueldo mínimo. “La economía no ha crecido lo suficiente para amparar un aumento de remuneración mínima", declaró para Canal N.

"De 12 millones de personas casi la mitad gana por debajo del salario mínimo. En nuestro gremio están afiliadas las pequeñas empresas y son ellos los que han declarado que un aumento de remuneración mínima los va a afectar tremendamente", indicó.

Cabe mencionar que el pasado 7 de enero, Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, aseguró que la medida que busca institucionalizar el alza del sueldo mínimo de manera periódica se dará en el primer trimestre del año. 

Postura con la que discrepa León, quien afirmó que la economía no se reactivará con un aumento de remuneración. “La reactivación de la economía se va a hacer generando más fuentes de trabajo. Cuando más fuentes de trabajo hay, cuando más inversión hay", concluyó.


Temas Relacionados: ConfiepEconomiaEconomíaMaría Isabel LeónSueldo Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE